Su historia empieza en el siglo VI, cuando fue fundada por los griegos, luego se destacó como puerto comercial. Hoy en día es uno de los destinos preferidos de la Costa Daurada.
Alquile un apartamento con vista al mar y disfrute de las numerosas actividades del lugar. Se puede ir a jugar al golf, o realizar actividades náuticas. En este sitio se encuentra el Parque Puerto Aventura, un lugar lleno de atracciones para toda la familia.
Disfrute de la Playa de Levante, con su arena fina y paseo marítimo, de la Playa de Poniente, de la Playa de los Capellanes, de la Playa Larga, y de las calas del Cabo.
Los sitios de interés de la localidad son: la Iglesia Sta Maria del Mar, el Parque de la Ciudad, los Olivos Monumentales, el Muelle, la Fuente Luminosa, y no muy lejos Tarragona Patrimonio de la Humanidad.
Un destino que organiza muchos eventos. En febrero se festeja el Cós Blanc, en abril la Diada de Sant Jordi, el 15 de agosto es su Fiesta Mayor con las Nits Daurades, en septiembre la Fiesta del Rei Jaume I, el 11 de septiembre la Diada Nacional de Catalunya, y la Fiesta de la Segregació el 30 de octubre.